sábado, 28 de mayo de 2011

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UTE


La Universidad Tecnológica Equinoccial tiene dentro de sus opciones la facilidad de que muchos estudiantes accedan a la Educación a Distancia, para que aquellos que no cuentan con el tiempo y dinero disponible puedan realizar sus estudios superiores con toda la facilidad como de manera presencial. Los estudiantes tienen una gama de carreras como son: Administración de Empresas de servicios y recursos humanos, Administración de Empresas turísticas y  Conservación Ambiental, Ingeniería en Contabilidad y Auditoría y Licenciatura en Ciencias de la Educación.
Cada una de las carreras se encuentra estructura de tal manera que el profesional a formarse se adaptará y aportará de acuerdo a las necesidades del medio, con el mismo perfil que un estudiante presencial. Los docentes se encuentran calificados y listos para brindar asesorías de tal forma que se de solución a las posibles dudas que pueden presentar los estudiantes. La Universidad cuenta con una plataforma que facilita aún más la comunicación entre docentes y estudiantes, logrando así que se mantenga la comunicación permanente desde cualquier parte del país.

4 comentarios:

  1. Considero que la eduación virtual es una muy buena alternativa para la formación profesional porque no se centra únicamente en la transmisión de los conocimientos sino cómo estos conocimientos pueden ser empleados en las diferentes realidades de cada uno de los estudiantes.

    Desde mi experiencia como docente, pienso que la UTE ofrece una valiosa alternativa de estudio porque a más de fomentar un trabajo colaborativo (a pesar que este tipo de educación se basa en el auto aprendizaje), tiene una fuerte visión de trabajo con la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Verdad es, como tu lo mencionas es una muy buena alternativa de formación profesional, pues se ajusta en tiempo, en espacio y necesidades al estudiante, k por diversas circunstancias no lo puede hacer presencialmente y en esta alternativa la utilización de los Blogs pienso debe ser fundamental como herramienta para el aprendizaje

    ResponderEliminar
  3. La educación a distancia constituye una buena alternativa y facilita la educación a estudiantes que por trabajo, tiempo o recursos no pueden acceder a la educación presencial.

    ResponderEliminar
  4. En verdad la educacion a distancia son nuevas alternativas que se ofrecen a nivel educativo ya que brinda oportunidades para que los estudiantes puedan acceder a culminar sus estudios superiores y en la actualidad las instituciones educativas de nivel superior estan ofertando carreras profesionales en menor tiempo y recursos.

    ResponderEliminar